sábado, 1 de diciembre de 2007

TELESUR. El sentimiento de los pueblos del Sur


Un Canal para la integración
telesur

Con base en Venezuela, teleSUR, la nueva televisión del Sur, nace de una evidente necesidad latinoamericana: contar con un medio que permita, a todos los habitantes de esta vasta región, difundir sus propios valores, divulgar su propia imagen, debatir sus propias ideas y transmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente.

Frente al discurso único sostenido por las grandes corporaciones, que deliberadamente niegan, coartan o ignoran el derecho a la información, se hace imprescindible una alternativa capaz de representar los principios fundamentales de un auténtico medio de comunicación: veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
arcoiris

Esa alternativa es teleSUR. Constituida como una sociedad multiestatal y conformada por una red de colaboradores provenientes de cada rincón del continente, teleSUR pone el talento y la más avanzada tecnología al servicio de la integración de las naciones y pueblos de Latinoamérica y el Caribe. 24 horas de programación, transmitida por enlace satelital desde Caracas, Venezuela, apuntan a la concreción del ideal bolivariano.

Vernos es conocernos, reconocernos es respetarnos, respetarnos es aprender a querernos, querernos es el primer paso para integrarnos.

Si la integración es el propósito, teleSUR es el medio.

4 comentarios:

Luadosul dijo...

Hola! Estoy por aquí de vuelta y me encuentro con ideales y sentimientos muy profundos!
Mucha información que nos enriquece!
Sabes... vivo a pocas cuadras de esa escuela en Montevideo! Este mundo inmenso es a la vez tan pequeño!
Gracias por tu visita!

Te dejo un cariño por aquí!

Luis Enrique dijo...

Gracias lua, sí, esa escuela, inclusive, estaba muy cerca de DEVOTO (un pequeño supermercado). Te estoy hablando del año 73, cuando URUGUAY atravesaba una crisis enorme, no sé si aún existirá la escuela ni DEVOTO pero lo recuerdo claramente. Por otro lado, la escuela 81 era pública pero fue una de las mejores escuelas que he asistido en mi vida. Un abrazo, gracias por tus elogios, espero que este blog, inclusive, mejore en su contenido una vez que he abierto los ojos a ciertas realidades y apoyo FIRMEMENTE la revolución que se gesta en mi País para toda Sudámerica y al Presidente Chávez por su humanismo y excelente gestión. Gracias, un abrazo desde Venezuela.

ॐ Hanah ॐ dijo...

Devo dizer que gostei particularmente da oração....

Bom finalzinho de Domingo

Margarita Parada dijo...

É bela a oração, não é Hanah? ..e muito à proposito. A imagem é só um adereço de natal que está próximo. Bjs